Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31527
Título : Análisis y diseño de procesos de una mesa de servicios utilizando las mejores prácticas de Cobit v5 e itil v3 - 2011 para una empresa de desarrollo de software
Autor : Astudillo, Karina, Directora
García, Juan Carlos, Director
López Armendáriz, Diana Nathaly
Palabras clave : Desarrollo de software
Cobit (Norma de gestión de la tecnología de la información)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : López Armendáriz, Diana Nathaly (2015). Análisis y diseño de procesos de una mesa de servicios utilizando las mejores prácticas de cobit v5 e itil v3 - 2011 para una empresa de desarrollo de software. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 50p.
Descripción : El objetivo de este proyecto consiste en el análisis y diseño de procesos de una mesa de servicios para una empresa de desarrollo de software, a través de la aplicación del marco de referencia cobit v5, que es una metodología distribuida por la “Asociación de control y auditoria de sistema de información” Isaca y las mejores prácticas de itil v3 actualización 2011. Consta del diseño de procesos para una mesa de servicios, que permita mejorar la administración del centro de servicios, la gestión de incidentes y la gestión de problemas, para ello se revisa el marco itil v3 actualización 2011 que propone la función service desk. Se analiza las actividades que realiza la organización para administración de incidentes y problemas, comparando con las actividades que propone el marco de referencia cobit v5.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31527
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-84806 LOPEZ ARMENDARIZ.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.