Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31676
Title: Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución.
Authors: Guerra B., José, Director
Viscarra Jaramillo, Iván Eduardo
Keywords: Sistema de distribución
Indicadores logísticos
Gestión logística
Retroalimentación
Mercadería
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Viscarra Jaramillo, Iván Eduardo (2010). Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol.FIMCP, Guayaquil. 81 páginas
Description: Este proyecto tiene como objetivo crear herramientas para facilitar la gestión logística controlando procesos mediante indicadores y adaptar un método de reaprovisionamiento para que de esta manera se minimicen las pérdidas de ventas por desabastecimiento. Se creó los indicadores logísticos más adecuados a la estrategia de negocios de la compañía, se construye formatos para adquirir los datos necesarios y se instruye al personal involucrado cómo registrarlos. Se realiza un análisis de la demanda para elegir el método de suministro adecuado, en este caso el modelo EOQ con enfoque probabilístico. Se calcula las cantidades económicas de pedido (EOQ) y se deriva los beneficios económicos que conllevaría la aplicación de este nuevo método de suministro. Se deduce que el nuevo método de suministro permite organizar las adquisiciones de productos, establecer estrategias de compras y de esta manera evitar la falta de existencias de mercadería en los puntos de venta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31676
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65927.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.