Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31676
Título : Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución
Autor : Guerra B., José, Director
Viscarra Jaramillo, Iván Eduardo
Palabras clave : Sistema de distribución
Indicadores logísticos
Gestión logística
Retroalimentación
Mercadería
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL.
Citación : Viscarra Jaramillo, I. (2010). Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 100 páginas.
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo crear herramientas para facilitar la gestión logística controlando procesos mediante indicadores y adaptar un método de reaprovisionamiento para que de esta manera se minimicen las pérdidas de ventas por desabastecimiento. Se creó los indicadores logísticos más adecuados a la estrategia de negocios de la compañía, se construye formatos para adquirir los datos necesarios y se instruye al personal involucrado cómo registrarlos. Se realiza un análisis de la demanda para elegir el método de suministro adecuado, en este caso el modelo EOQ con enfoque probabilístico. Se calcula las cantidades económicas de pedido (EOQ) y se deriva los beneficios económicos que conllevaría la aplicación de este nuevo método de suministro. Se deduce que el nuevo método de suministro permite organizar las adquisiciones de productos, establecer estrategias de compras y de esta manera evitar la falta de existencias de mercadería en los puntos de venta.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31676
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-65927.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.