Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31774
Título : Mejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiempos.
Autor : Barcia Villacreses, Kleber Fernando
Palacios Repetto, Bolívar Javier
Palabras clave : Estudio de tiempo
Tiempo de procesos
Centro de distribución
Fecha de publicación : 27-ene-2016
Editorial : Espol
Citación : Palacios Repetto, Bolívar Javier (2009). Mejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiempos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 73 páginas
Descripción : Tesis desarrollada en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo; el propósito es mejorar los tiempos de servicios de atención de camiones. Para conseguirlo se identifica las posibles causas del problema mediante un diagrama causa - efecto; se desarrolla una toma de tiempos del proceso, y para la determinación de las causas más incidentes se realiza un diagrama de Pareto. Se plantean propuestas de mejoras las mismas que son ejecutadas progresivamente para ver los beneficios obtenidos. Se mejora considerablemente el tiempo de atención a los camiones, con respecto al proceso inicial; se disminuye los tiempos de espera y se aumenta la productividad y la eficiencia.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31774
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-65735.pdf5.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.