Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32262
Título : Reducción del tiempo promedio de atención en la sala de emergencias de una institución sin fines de lucro
Autor : Buestan Benavides, Marcos Nicolajeef
Godoy Vega, Marco Antonio
Cabrera Peralta, Juan Domingo
Palabras clave : HOSPITAL LEON BECERRA
ATENCION AL CLIENTE
AREA DE EMERGENCIA
TRAIGE
Fecha de publicación : 13-may-2016
Editorial : Espol
Citación : Godoy Vega, Marco Antonio; Cabrera Peralta, Juan Domingo (2016). Reducción del tiempo promedio de atención en la sala de emergencias de una institución sin fines de lucro. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Industrial Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : Se planteó realizar una reducción en el tiempo total de atención de los pacientes que ingresan a una Institución sin fines de lucro por el área de emergencias, lo cual involucró varias áreas del hospital que están asociadas en el proceso de atención. Primero se realizó un análisis de la situación actual del hospital, se levantó tiempos promedios de proceso en cada área, tiempos de espera, colas, etc. Se usó la herramienta llamada VSM para graficar el macro proceso del área de emergencias. La mejora de las pruebas piloto implementadas en la institución, se validan mediante la toma de datos posteriores a la implementación, que se contrastó con los datos de la situación inicial, soportando los datos con pruebas de hipótesis para validar que efectivamente se produjo un cambio en los tiempos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32262
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88247.pdf4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.