Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32311
Título : | Diseño de un esquema de costeo estándar para la mejora del manejo de costos y utilidades en el transporte pesado. |
Autor : | Serrano S, Oscar Guzman Olvera, Jorge Alberto Hinojosa Villegas, Nestor Edison |
Palabras clave : | SISTEMAS DE COSTOS TRANSPORTE PESADO |
Fecha de publicación : | 19-may-2016 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Guzman Olvera, Jorge Alberto; Hinojosa Villegas, Nestor Edison (2016). Diseño de un esquema de costeo estándar para la mejora del manejo de costos y utilidades en el transporte pesado”. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. |
Descripción : | Se propone un esquema de costeo estándar que tiene como objetivo calcular los costos de operación de las cinco principales rutas y de 10 compañías que prestan sus servicios desde y hacia el puerto. El método propuesto es un modelo de costos en base a rutas, donde se relaciona todos los costos con los kilómetros recorridos, logrando una estructura estándar de costos y de una tarifa comparable con el mercado. En la parte final de este proyecto se desarrolla una aplicación informática basada en el modelo propuesto, esta aplicación está desarrollada en Microsoft Excel es sencilla de entender y de fácil utilización. Al terminar este proyecto se puede concluir que se logró determinar el costo de transporte para las cinco principales rutas, por ejemplo en el caso de un transportista específico se tiene: Manta 1,02 US$/km; Sto. Domingo 1,13 US$/km; Loja 1,11 US$/km; Machala 1,05 US$/km; y Quito 1,13 US$/km. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32311 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD88222.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.