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Título : Estrategias para una exitosa comunicación con el cliente: programa de comunicación para mejorar la satisfacción de los clientes
Autor : Chambers Guerra, George
Villacis, Horacio, Director
Palabras clave : Estrategia
Comunicación
Cliente
Fecha de publicación : 2002
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Chambers Guerra, G. (2002). Estrategias para una exitosa comunicación con el cliente: Programa de comunicación para mejorar la satisfacción de los clientes. Trabajo final para la obtención del título: Economista con mención en Gestión Empresarial. Guayaquil, Espol. FCSH
Resumen : Conceptos como el marketing relacional y la comunicación integrada de mercadeo, aparecen para establecer nuevas maneras de acceder a un mercado que día a día se ve afectado por la competencia. Estos conceptos enseñan estrategias que permiten asimilar todo acción de la empresa como comunicación para el cliente. Nos brindan directrices para hacer más efectiva esta comunicación y nos permite enfocar los esfuerzos de la empresa en atender al cliente como la principal fuente de liderazgo de la empresa. Una vez diseñado un programa efectivo que permite una buena comunicación con el cliente, se visitó varias empresas donde se podría realizar los estudios necesarios para implementar el programa. La empresa que acepto el reto fue pronaca, empresa del sector de alimentos procesados.
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URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3485
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