Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3494
Título : Estudio de mercado y plan de marketing para el centro de transferencia y desarrollo de tecnología
Autor : Rubio R., Gomer, Director
Almeida Romero, Laura Andrea
Cárdenas Rivas, Ingrid Gisella
Sánchez Salinas, Norma Anabeliza
Palabras clave : Marketing estratégico
Estudio de mercado
Centro de transferencia
Fecha de publicación : 2001
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Almeida, L.; Cárdenas, I.; Sánchez, N. (2001). Estudio de mercado y plan de marketing para el centro de transferencia y desarrollo de tecnología. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En el presente estudio en primera instancia se mencionan los antecedentes, misión, visión y objetivos del ctdt, los diferentes proyectos, funciones y estructura organizacional. Posteriormente se analiza y se procede a dar un diagnóstico del ambiente macro y micro del proyecto. Se realiza un estudio minucioso del mercado analizando la oferta y demanda del mismo, estudio de la competencia y un análisis de los precios que rigen en el mercado. Finalmente presenta un plan de mercado del centro, resultado del estudio de mercado mencionado anteriormente, el cual contiene un plan estratégico con su respectiva misión, visión y objetivos, un estudio de las unidades estratégicas de negocios, posicionamiento, segmentación, grupo objetivo y estrategias de mercadotecnia.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3494
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-98233.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.