Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35158
Título : La supervisión estatal de la calidad de la educación en los colegios privados del sector urbano del cantón guayaquil
Autor : Zurita Herrera, Gaudencio Manfredo, Director
Pérez Mawyin, Jeannette María
Palabras clave : ANALISIS ESTATICO
SUPERVISION
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
EDUCACION DE CALIDAD
ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
NIÑOS Y JOVENES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Pérez, J. (2007). La supervisión estatal de la calidad de la educación en los colegios privados del sector urbano del cantón guayaquil. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Es obligación del Estado, brindar a los niños y jóvenes ecuatorianos una educación de calidad; a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el Estado efectúa la supervisión de la calidad de la educación impartida en los establecimientos educativos, entre otras cosas. Mientras mejor se cumpla la supervisión, más cercana estará a la Calidad que el gobiemo ecuatoriano aspira a darle a los niños y jóvenes del pais. Por lo tanto, enfocados en la mejora continua de la calidad de la educación brindada, esta investigación permite detectar en que fallan ciertos componentes que forman parte de la labor Supervisora. Los colegios particulares de la zona urbana de Guayaquil constituyen la Población Objetivo. Para el estudio, se ha diseñado un instrumento de captura de datos a ser aplicado a los Rectores y Vicerrectores del los colegios particulares. En base a la información recolectada, se realiza el análisis de cada una de las obligaciones y responsabilidades de la Supervisión Educativa en base a la Tendencia Central y su Dispersión. Se realiza un análisis con un enfoque univariado, para luego proceder al análisis simultáneo de dichas características, en donde se utilizan técnicas tales como construcción de Distribuciones Conjuntas y Componentes Principales. Además se construye una tabla de posicionamiento de las dieciséis obligaciones y responsabilidades analizadas con el objetivo de analizar y medir cuáles son aquellas que mejor se cumplen desde el punto de vista del entrevistado. Se presenta también las conclusiones y recomendaciones, determinadas luego de realizar el análisis univariado y multivariado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35158
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-36431.pdf5.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.