Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35675
Título : Análisis diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en las tecnologías web para el ambiente de aprendizaje virtual usado en la ESPOL (SIDWeb)
Autor : Peláez Jarrín, Colón Enrique, Director
Cordero Carrasco, Silvanamaría Franche
Palabras clave : Redes de computadoras
Sitios web-Diseño y desarrollo
Aprendizaje Virtual
Análisis y diseño
Fecha de publicación : 2003
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Cordero, S. (2003). Análisis diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en las tecnologías web para el ambiente de aprendizaje virtual usado en la ESPOL (SIDWeb). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Computación Especialización Sistemas de Información. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 347p.
Descripción : Establecer una definición formal de un ambiente de aprendizaje virtual. Se explica el enfoque de la tesis, las limitaciones, la metodología y herramientas que serán utilizadas. Se exponen las teorías de aprendizaje y de comunicación mas relevantes. Se muestran las ventajas y desventajas de los aprendizajes virtuales y el uso que esta haciendo en la Espol. Se muestra y se analiza los resultados de un estudio realizado a los profesores y estudiantes politécnicos que utilizan SIDWeb. Se listan los requerimientos para la herramienta colaborativa que se desea desarrollar. Se hace una descripción y documentación del análisis y diseño del cliente, del servidor y del proprotocolo de comunicación entre ambos. Por último se hace una descripción de las clases y como fueron implementadas, además se muestra el flujo de ventanas y layouts.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35675
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103103.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.