Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36325
Title: Implementación de un centro de operaciones en una entidad bancaria
Authors: Tapia Quincha, Marcos Vinicio; Director
González Alvarado, Jorge Gabriel
Keywords: ADMINISTRACION DE OPERACIONES
ENTIDAD BANCARIA
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: González Alvarado, Jorge Gabriel (2016). Implementación de un centro de operaciones en una entidad bancaria. Trabajo final para la obtención del título:Ing. Industrial. Espol fimcp, Guayaquil.
Description: Proyecto realizado en el Banco S.A se basa en la implementación de un solo centro de procesos operacionales a nivel nacional, denominado “CENTRO DE OPERACIONES” que administre todos los procesos de negocios de la cadena de valor del Banco, que facilite encontrarse con economías de escala y que sea un pilar para el logro de los objetivos estratégicos del Banco. En base a metodologías de análisis de carga laboral y tiempos de respuesta se estableció un conjunto de Indicadores de Gestión de Servicios (SLA´s y OLA´s), relacionados con cada segmento para los productos y servicios que el Banco ha puesto a la disposición de sus clientes, así como la capacidad de personal óptima para el procesamiento de los mismos con una proyección de crecimiento de operaciones sostenida a dos años. Como resultado de la puesta en producción del Centro de operaciones se redujo el tiempo de respuesta al cliente en los diversos productos y servicios que ofrece el banco en un 30%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36325
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88334.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.