Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36397
Título : Desarrollo de un sistema de administración por indicadores para el área comercial en un parque recordatorio (cementerio) ubicado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Noboa Macías, Dalton Geovanny, Director
Alvarado Hernández, Daniela Johanna
Palabras clave : Estrategias
Gestión de negocios - Control
Planificación estratégica
Indicadores de gestión
Balanced Scorecard
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Alvarado, D. (2009). Desarrollo de un sistema de administración por indicadores para el área comercial en un parque recordatorio (cementerio) ubicado en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La realización de esta tesis plantea una planificación estratégica y proponer una herramienta de medición y control para la gestión del área comercial para una empresa dedicada a la venta de exequias. Partiendo con la definición de una nueva Misión y Visión para la empresa, clasificando las unidades estratégicas del negocio. A continuación se realiza un análisis interno y externo hasta llegar a un diagnóstico FODA para determinar posibles estrategias para la empresa. Finalmente se diseña un sistema de gestión para el control utilizando la metodología del Balanced Scorecard de Kaplan y Norton. Este trabajo concluye con la definición de las principales estrategias de las cuales, elaboración de diamantes con la ceniza de los cuerpos incinerados, investigación de mercado, Sistemas integrados de información gerencial Ventas & Marketing, Capacitación Continua. Los principales objetivos estratégicos fueron Incrementar la rentabilidad, incrementar la participación de mercado, incrementar el ingreso por ventas, Sistemas informáticos alineados a los procesos; para finalmente definir con indicadores de gestión más relevantes.
Descripción : La industria está cambiando rápidamente, algunas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas industrias están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las industrias del mundo. Para mantener e incrementar su participación de mercado en estas condiciones, las industrias y en este caso la hotelera, deberán cambiar la forma como analizan y realizan sus negocios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36397
Aparece en las colecciones: Tesis en Auditoría y Control de Gestión FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-39766.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.