Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37001
Título : Estrategias de desmarketing para atenuar la saturación existente en el centro de recreación Isla Santay.
Autor : Arce Bastidas, Rafael. Director
Sancán Chonillo, Jonathan
Sánchez Álvarez, Andrea
Palabras clave : Estrategias de marketing
Turismo-Ecuador
Saturación
Isla Santay
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL
Citación : Sancán Chonillo, Jonathan; Sánchez Álvarez, Andrea (2016). Estrategias de desmarketing para atenuar la saturación existente en el centro de recreación Isla Santay.. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Turismo Espol FIMCBOR, Guayaquil. 123
Descripción : Los proyectos de mejoras entregados por el gobierno estatal cautivaron el interés de turistas nacionales y extranjeros, provocando así un nuevo panorama económico social. Sin embrago, el ingreso desmedido de visitantes está provocando deterioro en los senderos, estrés en la flora y fauna y demás impactos negativos en el entorno. Por esta razón se considera oportuno dotar a la comunidad de un plan de desmarketing que fundamentado en la gestión sostenible ayude a regular la demanda y a su vez la adapte a la capacidad de acogida que tiene isla santay como humedal ramsar y área protegida. Una vez que se analizan las diferentes herramientas utilizadas se procede a mostrar las estrategias de desmarketing propuestas, las mismas que confirman la disminución de la demanda, por lo que se consideran como una buena alternativa para que el centro de recreación isla santay de por solucionada la problemática actual.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37001
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-101085.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.