Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37189
Title: Plan de marketing para el restaurante vitro236 del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil, enfocado en el mercado local
Authors: Cevallos, Lissethy. dir.
Viteri Torres, Karla Denisse
Keywords: MARKETING TURISTICO
PLAN DE MARKETING
RESTAURANTES
HOTELES Y SERVICIOS
Issue Date: 7-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Viteri Torres, Karla Denisse (2016).Plan de marketing para el restaurante vitro236 del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil, enfocado en el mercado local. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Marketing de Destinos y Productos Turísticos Espol FIMCBOR, Guayaquil. 199
Description: La necesidad de la creación de este plan surge cuando el restaurante comienza a tener problemas de ventas, ya que la ocupación del hotel disminuía y cada vez eran más notorios los picos de estacionalidad. Es por esto que el plan busca posicionar al restaurante dentro de la mente del consumidor local y así crear una brecha en la relación existente entre la ocupación del hotel y las ventas del restaurante, para que cuando las ventas de habitaciones caigan o existan picos muy marcados de estacionalidad; esto no afecte la venta del restaurante ya que este tendrá un nuevo mercado al que atender. Finalmente, a través de la evaluación financiera se obtuvieron resultados positivos que demostraron que el plan es factible y aumentara las utilidades de vitro236.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37189
Appears in Collections:Tesis de Maestría - FIMCM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-101108.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.