Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37197
Título : | Desarrollo de un recurso didáctico para reforzar destrezas matemáticas en niños usando aplicativo móvil y reconocimiento de voz |
Autor : | Romero Lopez, Dennis, Director Gallardo Pincay, Joseph Ivan Iñiguez Menoscal, Pedro Andres |
Palabras clave : | DESARROLLO DE LOS RECURSOS APLICACION MOVIL RECONOCIMIENTO DE VOZ RECURSO DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Gallardo Pincay, Joseph Ivan; Iñiguez Menoscal, Pedro Andres (2016). Desarrollo de un recurso didáctico para reforzar destrezas matemáticas en niños usando aplicativo móvil y reconocimiento de voz. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 57p. |
Descripción : | Durante muchos años, se han analizado los diferentes problemas de aprendizaje que pueden ser responsables del bajo desempeño académico de ciertos grupos de niños y niñas. uno de los enfoques implementados en los últimos años para atacar estos problemas, es la inclusión de tecnologías móviles dentro del aula de clases, y así aprovechar la versatilidad de estos dispositivos para atacar varios de los problemas de aprendizaje a ser mencionados en este trabajo. En el presente trabajo se plantea una solución para ayudar a mejorar destrezas matemáticas en niños y niñas de edad escolar, mediante el uso de un aplicativo móvil y un muñeco, además de varias características para incentivar el uso de múltiples sentidos durante el proceso; atacando varios de los problemas de déficit de atención y aprendizaje. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37197 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-103504 GALLARDO-IÑIGUEZ.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.