Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37397
Título : Aplicar hackeo ético para detección de vulnerabilidades mediante herramientas Open Source en las aplicaciones web de una institución de educación superior
Autor : Freire, Lenin
Coronel Suarez, Ivan Alberto
Palabras clave : PROGRAMACION DE SISTEMAS (INFORMATICA)
HACKING ETICO
TECNOLOGÍA WEB OPEN SOURCE
APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación : 16-feb-2017
Editorial : Espol
Citación : Coronel Suarez, Ivan Alberto (2016). Aplicar hackeo ético para detección de vulnerabilidades mediante herramientas Open Source en las aplicaciones web de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 45p.
Descripción : En el presente trabajo se realiza un hacking ético a una institución de educación superior, la misma que cuenta con aplicaciones en línea para brindar una serie de servicios tanto a sus alumnos como a docentes, aplicaciones que van desde consultas de notas, ingreso de fichas, encuestas, ingreso de notas y planes de clases. En el primer capítulo se da una breve introducción, se expone el problema y se plasma la propuesta de la solución. Luego se definen los procedimientos a realizar en la evaluación y se llevan a cabo paso a paso desde la recolección de información, que es donde se ponen en práctica técnicas de footprinting para obtener datos que nos pueden ayudar en el presente trabajo, en este capítulo se deja en evidencia que existe mucha información que puede ser útil para un delincuente informático y que podría obtener de una forma muy sencilla, como se lo expone aquí.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37397
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103391.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.