Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3775
Título : Proyecto de inversión para la producción y comercialización de la bebida "miller genuine draft" en el Ecuador
Autor : Gando, Pedro, Director
Martín Moreno, Olga Cristina
Palabras clave : INVERSION
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Martín Moreno, O. (2006). Proyecto de inversión para la producción y comercialización de la bebida "miller genuine draft" en el Ecuador (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : La Compañía de Cervezas Nacionales, propiedad del grupo colombiano Bavaria, en los últimos meses ha estado llevando a cabo la fusión con la empresa sudafricana SABMiller, convirtiéndose esta última en socia mayoritaria de la misma, siendo esta fusión tanto un reto como una oportunidad para la empresa cervecera. En la actualidad, el mercado cervecero ecuatoriano es altamente competitivo, siendo la Compañía de Cervezas Nacionales la empresa líder de mercado con su producto Pilsener, la misma que ha mantenido su fortaleza pese a la reciente entrada de competidores directos en el mercado. Fruto de la fusión entre La Compañía de Cervezas Nacionales y SABMiller, surgen nuevos retos y por ende nuevas estrategias a tomar por la empresa para lograr la expansión del mercado cervecero en el Ecuador. He aquí la importancia de llevar a cabo un estudio para evaluar la factibilidad económica y el comportamiento del mercado en general ante la entrada de una nueva marca, en este caso, Miller Genuine Draft, como una nueva opción para el mercado cervecero ecuatoriano. Siendo Miller Genuine Draft, la cerveza más tradicional del mundo, reconocida internacionalmente, que aportará a la gama de productos cerveceros con los que cuenta el mercado ecuatoriano, haciéndolo más fuerte en este aspecto. Con la finalidad de introducir la cerveza Miller Genuine Draft en el Ecuador, se desarrollarán los siguientes aspectos en este proyecto: Realizar un análisis completo acerca de la situación actual de la empresa y su impacto en la economía ecuatoriana. Realizar un estudio de mercado que permita establecer el potencial de venta y características deseadas de los consumidores acerca del producto. Formular el Plan de Marketing para la introducción de la cerveza Miller Genuine Draft en el mercado ecuatoriano. Determinar la inversión necesaria y costos para el desarrollo e implementación del proceso de producción requerido por el producto. Analizar la viabilidad financiera y rentabilidad del proyecto a través del calculo del VAN y la TIR. Y finalmente, establecer el procedimiento y tiempo de recuperación de la inversión inicial incurrida. Luego de esto, se presentan las conclusiones y recomendaciones para el Proyecto de Inversión para la Producción y Comercialización de la cerveza Miller Genuine Draft en el Ecuador.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3775
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-37278.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.