Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3798
Título : Proyecto de Mejora de un proceso de reportes de resultados en un laboratorio de análisis de muestras alimenticias utilizando las metodologías IDEFØ y Transformación de empresa
Autor : González, Víctor, Director
Loor Arteaga, Néstor José
Jordán Ramírez, Néstor Daniel
Roa López, Paúl Leonardo
Palabras clave : MEJORA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Loor Arteaga, N. (2007). Proyecto de mejora de un proceso de reportes de resultados en un laboratorío de análisis de muestras alimenticias utilizando las metodologias idefo y transformación de empresas (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : EN EL PRESENTE PROYECTO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS UTILIZAMOS DOS METODOS QUE SON IDEFO Y TRANSFORMACION DE EMPRESA EL 1.- PERMITE LOS PROCESOS DE TODOS EN LABORATORIO DESDE LA TOMA DE MUESTRA HASTA EL RESULTADO.2.- SERA LA TRANSFORMACION DE EMPRESA MEDIANTE ENTREVISTAS ENCUESTAS NOS AYUDARAN A CLASIFICAR LOS PROBLEMAS EXPUESTOS Y DESCUBIR LAS CAUSAS Y LOS DESPERDICIOS QUE LOS OCASIONAN
Descripción : Laboratorios NNP , es una empresa que ofrece sus servicios de control e inspección de la calidad para el sector de la industria alimenticia y del medio ambiente, brindando a sus clientes un complemento importante para la adecuada comercialización de sus productos, los mismos que necesitan cumplir con las exigencias de calidad en el mercado. El proceso empieza con un servicio personalizado para la inspección y el muestreo de campo, según los requerimientos del cliente, luego la muestra es ingresada al laboratorio, es preparada y analizada respectivamente según los parámetros de ensayo requeridos y el reporte de resultados es emitido y entregado al cliente en un informe de resultados. Mas sin embargo, esta última parte del proceso establecido por el laboratorio no logra la satisfacción deseada del cliente, por lo que nos conduce a identificar que existen deficiencias en dicho proceso, pues la entrega del informe de resultados como producto final no se da en el tiempo acordado con el cliente y en ocasiones contiene errores, lo que da como resultado un cliente insatisfecho y que expresa una queja debido al tiempo de espera de los resultados y errores en los mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3798
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-36839.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.