Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38169
Title: Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección
Authors: Vera Alcivar, Francisco Xavier, Director
Cruz Gómez, Xavier
Keywords: Mercado
Ventas
Descuentos
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Cruz Gómez, Xavier (2015). Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad ESPOL. FCNM, Guayaquil.
Description: El siguiente proyecto fue realizado con el fin de dar a conocer en el mercado farmacéutico el impacto económico de los descuentos otorgados versus las ventas generadas, y además de encontrar la mejor predicción de ventas, aplicando el modelo matemático de punto de cambio y herramientas de predicción como son holt winters y arima, donde se obtendrá información muy valiosa para la toma de decisiones y direccionamientos comerciales.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38169
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-105190 CRUZ GOMEZ.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.