Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3849
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir, Director-
dc.contributor.authorArguello Muñoz, Anaes_ES
dc.contributor.authorZumba Solís, Suzettyes_ES
dc.date.accessioned2007-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2007-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationArguello Muñoz, A. (2007). Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exporatble de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3849-
dc.description.abstractEn el actual mundo globalizado, la competencia comercial no se encuentra sólo en el país sino que los competidores están en cualquier parte del mundo, ya que hoy en día la demanda de productos a nivel mundial permite la existencia de un gran número de empresas. Lo primordial es saber como destacarse de entre tantos negocios, y la clave principal es el valor agregado que se le puede generar a un producto. El presente proyecto involucra el desarrollo en la actividad productora de cuero en la línea de sombreros. Está desarrollado en siete capítulos, donde se realiza un análisis del mercado ecuatoriano, un estudio de factibilidad técnica de la empresa, un análisis de la demanda y oferta mundial, una investigación de mercados internacionales con su respectivo análisis situacional, se detallan los pasos a seguir en el comercio exterior, se crea un plan de marketing y finalmente se realiza la evaluación económica – financiera, la misma que revela la factibilidad de ejecución. Nuestro proyecto será enfocado para comercializar los productos solo a nivel de mayoristas quienes serán los encargados de vender en sus tiendas al detal. En base a esto se establece que a pesar que el Ecuador no se puede considerar como uno de los potenciales exportadores de artículos de cuero, es de nuestro conocimiento que contamos con una muy buena materia prima y mano de obra de calidad. Con todas estas variables y considerando las tasas del mercado, este proyecto presenta una buena oportunidad de inversión rentable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleProyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidensees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.codigoespolD-36949-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeINGENIERA COMERCIAL CON MENCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-36949.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.