Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3849
Título : Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense
Autor : Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir, Director
Arguello Muñoz, Ana
Zumba Solís, Suzetty
Palabras clave : MARKETING
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Arguello Muñoz, A. (2007). Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exporatble de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : En el actual mundo globalizado, la competencia comercial no se encuentra sólo en el país sino que los competidores están en cualquier parte del mundo, ya que hoy en día la demanda de productos a nivel mundial permite la existencia de un gran número de empresas. Lo primordial es saber como destacarse de entre tantos negocios, y la clave principal es el valor agregado que se le puede generar a un producto. El presente proyecto involucra el desarrollo en la actividad productora de cuero en la línea de sombreros. Está desarrollado en siete capítulos, donde se realiza un análisis del mercado ecuatoriano, un estudio de factibilidad técnica de la empresa, un análisis de la demanda y oferta mundial, una investigación de mercados internacionales con su respectivo análisis situacional, se detallan los pasos a seguir en el comercio exterior, se crea un plan de marketing y finalmente se realiza la evaluación económica – financiera, la misma que revela la factibilidad de ejecución. Nuestro proyecto será enfocado para comercializar los productos solo a nivel de mayoristas quienes serán los encargados de vender en sus tiendas al detal. En base a esto se establece que a pesar que el Ecuador no se puede considerar como uno de los potenciales exportadores de artículos de cuero, es de nuestro conocimiento que contamos con una muy buena materia prima y mano de obra de calidad. Con todas estas variables y considerando las tasas del mercado, este proyecto presenta una buena oportunidad de inversión rentable.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3849
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-36949.pdf4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.