Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38834
Título : Implementación y análisis comparativo de codificadores de canal lineales en sistemas de una sola portadora usando protocolos de control de transmisión
Autor : Novillo Parales, Francisco Vicente; Director
Arcalle Sabando, Galo Antonio
Palabras clave : EQUIPOS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACION
SISTEMAS DE COMUNICACION
CODIFICADOR DE CANAL
Fecha de publicación : 2-jun-2017
Editorial : Espol
Citación : Arcalle Sabando, Galo Antonio (2016). Implementación y análisis comparativo de codificadores de canal lineales en sistemas de una sola portadora usando protocolos de control de transmisión. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 44p.
Descripción : Se explicará el diseño, implementación y posterior análisis de un sistema de comunicación inalámbrico con codificadores lineales de canal en base a un sistema de una sola portadora. La codificación lineal de la información que se enviará será controlada por protocolos basados en detección de portadora. El sistema contará con codificadores Hamming y LDPC a diferentes tasas con la finalidad de poder realizar un análisis comparativo entre los dos codificadores lineales y concluir sobre cuál es el que mejor rendimiento le da al sistema de comunicación inalámbrica a desarrollar. Posteriormente, se estudiará como en base al tipo de modulación digital a implementar, y las tasas de codificación de Hamming y LDPC permiten tener variaciones significativas en la tasa de error de bit para los diferentes canales a analizar, siendo estos, los canales indoor y outdoor, comerciales y de áreas rurales respectivamente.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38834
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106146.pdf997.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.