Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39124
Título : | Estudio multivariante del síndrome del desgaste profesional y sus implicaciones en el desempeño de docentes en una universidad del ecuador |
Autor : | Reyes Ramos, Sonnia Vera Bermúdez, Jèssica Martha |
Palabras clave : | Sistema Educativo Procesos De Control-Metodos Estadisticos Sindrome De Burnout |
Fecha de publicación : | 23-jun-2017 |
Editorial : | ESPOL.FCNM |
Citación : | Vera Bermúdez, Jèssica Martha (2017). Estudio multivariante del síndrome del desgaste profesional y sus implicaciones en el desempeño de docentes en una universidad del ecuador. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO/A EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol.FCNM, Guayaquil. 64 P. |
Descripción : | Desde el siglo pasado se han realizado estudios sobre el bienestar y la autorrealización laboral en distintos contextos. varios de ellos desvelaron las dificultades que existen en el sector de la educación, donde la interacción de los docentes con los estudiantes, compañeros y personal administrativo genera altos niveles de estrés. en la última década, a este tipo de estrés se lo denominó "síndrome de burnout" o "quemado profesional" y se estudió su asociación con otros factores que se consideren o supongan causen los altos niveles de este fenómeno. evidentemente, las instituciones de educación superior no son ajenas a estos problemas. el presente estudio analiza el nivel de estrés laboral en los profesores de la facultad de ciencias naturales y matemáticas (fcnm) y su relación con variables demográficas y de desempeño en actividades académicas, de gestión y de investigación. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39124 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102599.pdf | 7.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.