Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39129
Título : | Diseño de una heurística para resolver el problema de calendarización de horarios de exámenes para una institución educativa |
Autor : | Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro Uzho Quijije, Silvia Jazmín |
Palabras clave : | Programacion Lineal Instituciones Educativas Algoritmos Geneticos Programacion Heuristica |
Fecha de publicación : | 23-jun-2017 |
Editorial : | ESPOL.FCNM |
Citación : | Uzho Quijije, Silvia Jazmín (2017). Diseño de una heurística para resolver el problema de calendarización de horarios de exámenes para una institución educativa. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol FCNM, Guayaquil. 37 p. |
Descripción : | Entre las tareas que año a año enfrentan las instituciones educativas específicamente con cada cambio de periodo escolar tenemos la planificación de los horarios de clases y exámenes, su dificultad radica en proponer una planificación de los recursos escolares (alumnos, profesores, aulas, equipo educativo etc.) tomando en cuenta que se cumple con las diversas restricciones impuestas y se obtenga una solución aceptable en tiempo moderado, como por ejemplo tener en cuenta las horas definidas para dicho examen, de tal forma que la calidad de los horarios está basado en promover que los estudiantes rindan de manera correcta sus exámenes para obtener un excelente rendimiento. la asignación de materias para desarrollar los diversos exámenes se realiza de forma emperica, lo cual resulta inapropiado para las necesidades de los profesores y rendimiento de los estudiantes. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39129 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Logística y Transporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102602.pdf | 898.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.