Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZurita Herrera, Gaudencio, Director-
dc.contributor.authorSaona Peñaherrera, José Vicentees_ES
dc.date.accessioned2001-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2001-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.citationSaona, José. (2008). Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3967-
dc.descriptionEN ESTA TESIS SE DETERMINA LAS DEFICIENCIAS O SUFICIENCIAS EN LA ENSEÑANZA ESCOLAR FISCAL, SE HA PARTICIONADO A LA POBLACION EN ESTUDIO EN 3 ESTRATOS, DE ACUERDO A LAS JORNADAS MATUTINO, VESPERTINO Y NOCTURNO. SE HABLA ACERCA DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA EDUCACION EN EL ECUADOR. DETALLA EL MARCO TEORICO , LA DESCRIPCION DE LAS VARIABLESL LA POBLACION OBJETIVO Y EL DISEÑO MUESTRAL. REALIZA EL ANALISIS UNIVARIADO Y MULTIVARIADO DE LAS VARIABLES DETERMINADAS EN LAS PRUEBAS DE LENGUAJE Y MATEMATICAS.-
dc.description.abstractEl presente trabajo está encaminado a determinar aquellas deficiencias suficiencias en la enseñanza escolar. Está dirigido especialmente a esta primera etapa estudiantil, para conocer con que bases de conocimientos salen los alumnos de las escuelas. Solo se analiza el sostenimiento fiscal, la educación que es pagada por el gobierno. Se ha particionado a la población objetivo en tres estratos, de acuerdo a las jornadas matutino, vespertino y nocturno, con el fin de mejorar la precisión de los estimadores. La presentación y los resultados estarán divididos en cuatro capítulos: En el capítulo uno hablamos acerca de algunos aspectos de la educación en el Ecuador. En el capítulo dos detallamos el marco teórico, la descripción de variables, la población objetivo y el diseño muestral. Y en el tercer y cuarto capítulo realizamos el análisis univariado y multivariado de las variables determinadas en las pruebas de lenguaje y de matemáticas.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCNM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDETERMINACIONes_ES
dc.titleDeterminación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.codigoespolD-26725-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero en Estadística Informática-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-26725.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.