Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3967
Título : | Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico |
Autor : | Zurita Herrera, Gaudencio, Director Saona Peñaherrera, José Vicente |
Palabras clave : | DETERMINACION |
Fecha de publicación : | 2001 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Saona, José. (2008). Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El presente trabajo está encaminado a determinar aquellas deficiencias suficiencias en la enseñanza escolar. Está dirigido especialmente a esta primera etapa estudiantil, para conocer con que bases de conocimientos salen los alumnos de las escuelas. Solo se analiza el sostenimiento fiscal, la educación que es pagada por el gobierno. Se ha particionado a la población objetivo en tres estratos, de acuerdo a las jornadas matutino, vespertino y nocturno, con el fin de mejorar la precisión de los estimadores. La presentación y los resultados estarán divididos en cuatro capítulos: En el capítulo uno hablamos acerca de algunos aspectos de la educación en el Ecuador. En el capítulo dos detallamos el marco teórico, la descripción de variables, la población objetivo y el diseño muestral. Y en el tercer y cuarto capítulo realizamos el análisis univariado y multivariado de las variables determinadas en las pruebas de lenguaje y de matemáticas. |
Descripción : | EN ESTA TESIS SE DETERMINA LAS DEFICIENCIAS O SUFICIENCIAS EN LA ENSEÑANZA ESCOLAR FISCAL, SE HA PARTICIONADO A LA POBLACION EN ESTUDIO EN 3 ESTRATOS, DE ACUERDO A LAS JORNADAS MATUTINO, VESPERTINO Y NOCTURNO. SE HABLA ACERCA DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA EDUCACION EN EL ECUADOR. DETALLA EL MARCO TEORICO , LA DESCRIPCION DE LAS VARIABLESL LA POBLACION OBJETIVO Y EL DISEÑO MUESTRAL. REALIZA EL ANALISIS UNIVARIADO Y MULTIVARIADO DE LAS VARIABLES DETERMINADAS EN LAS PRUEBAS DE LENGUAJE Y MATEMATICAS. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3967 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Estadística Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-26725.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.