Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39846
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Loor, Cesar Fernando, Director-
dc.contributor.authorEspaña Mindiolaza, Winston Antonio-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2017-08-01T19:14:08Z-
dc.date.available2017-08-01T19:14:08Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationEspaña Mindiolaza, Winston Antonio (2007). Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: caso centro de enseñanza de inglés. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846-
dc.description.abstractEsta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent78 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FCNM.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLogica-
dc.subjectEvaluacion Educacional-
dc.subjectIngles-Enseñanza-Aprendizaje-
dc.subjectMetodologia De La Evaluacion, Variables-
dc.subjectVARIABLES-
dc.titleAnálisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés-
dc.typeThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD102098-
dc.identifier.codigoespolD-36411-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería en Estadística Informática-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-36411.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.