Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39846
Título : | Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés |
Autor : | Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director España Mindiolaza, Winston Antonio |
Palabras clave : | Lógica Evaluación Educacional Inglés - Enseñanza - Aprendizaje Metodología de la Evaluación Variables |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | ESPOL. FCNM. |
Citación : | España, W. (2007). Análisis de la Satisfacción de Servicios Usando Lógica Difusiva: Caso Centro de Enseñanza de Inglés.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Estadística Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-36410.pdf | 928.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.