Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39846
Título : Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés
Autor : Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director
España Mindiolaza, Winston Antonio
Palabras clave : Lógica
Evaluación Educacional
Inglés - Enseñanza - Aprendizaje
Metodología de la Evaluación
Variables
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : España, W. (2007). Análisis de la Satisfacción de Servicios Usando Lógica Difusiva: Caso Centro de Enseñanza de Inglés.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-36410.pdf928.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.