Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39887
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Millan Traverso, Marcos Efrain, Director | - |
dc.contributor.author | Amen Mora, Paul Geovanny | - |
dc.contributor.author | Coloma Clavijo, Robert Antony | - |
dc.creator | ESPOL. FIEC | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T20:42:17Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T20:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Amen, P.; Coloma, R. (2015). Diseño e implementación de un prototipo de servidor elearning con moodle portable con interfaz web mediante uso de hardware y software libre. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 35p. | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39887 | - |
dc.description | El proyecto consiste en una plataforma e-learning móvil, para complementar la interacción entre el maestro y sus estudiantes de una forma dinámica, llamativa, de modo que incentive al alumno que ponga un mayor interés en el proceso de aprendizaje. Para la realización de la plataforma se utilizaron diferentes tecnologías de libre distribución. El prototipo está formado por un enrutador inalámbrico casero, un mini computador y una aplicación web de software libre para armar el entorno digital que permite la conexión e interactividad de forma digital entre el estudiante y el maestro en el aula de clases. El producto puede abastecer una cantidad de 25 usuarios conectados al mismo tiempo, con lo cual se pensó en un hardware lo suficientemente capaz de suplir todas estas necesidades, pero que a su vez no pierda esa movilidad que se desea que tenga. El equipo permite que el maestro pueda realizar diferentes actividades mediante la aplicación web sin necesidad de contar con acceso a internet ya que todo se encuentra instalado en el minicomputador, con la ventaja de que el prototipo es portable y lo pueda utilizar en sus diferentes cursos. Nuestro equipo está diseñado para que sea lo más compacto posible, es decir, que no resulte una molestia para la persona que lo vaya adquirir y con un precio económico que sea accesible para la gran mayoría de instituciones sin la necesidad de realizar un gran cableado entre diferentes ordenadores como es lo habitual para el acceso a este tipo de aplicaciones. No se necesita la compra de licencias, ya que nuestro equipo está desarrollado en un ambiente donde tanto su sistema operativo como sus aplicativos son totalmente gratuitas y no infringen con ninguna ley, el proyecto se centra en que los estudiantes se integren más al uso de recursos informáticos para su desempeño académico como herramienta de aprendizaje; otro beneficio es la capacidad de nuestro equipo de funcionar sin ningún problema bajo el sistema de red eléctrica de 110 voltios que es lo habitual es nuestro país. La facilidad y la movilidad que ofrece este dispositivo es algo novedoso y rompe el clásico esquema que se tenía acerca de un aula virtual, en el cual una persona que tenga los amplios conocimientos informáticos era la única persona que tenía acceso a la administración del aplicativo, con este proyecto nos enfocamos en que el propio usuario cree y administre su aula virtual. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 35 | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL. FIEC | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACION EN LINEA | - |
dc.subject | INTERFAZ WEB | - |
dc.subject | HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE | - |
dc.title | Diseño e implementación de un prototipo de servidor elearning con moodle portable con interfaz web mediante uso de hardware y software libre | - |
dc.type | bachelorThesis | - |
dc.identifier.codigoespol | T-84935 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Ingeniero en Telemática | - |
Appears in Collections: | Tesis de Telemática |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-84935 AMEN-COLOMA.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.