Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/398
Título : La necesidad del marketing en el puerto de Guayaquil
Autor : Baquerizo Alava, María Fernanda
Guerra Alvarado, Andrea Veronica
Martinez, Washington
Fecha de publicación : 18-feb-2009
Resumen : La idea de realizar esta tesis, nace de la debilidad que muestra el Puerto de Guayaquil en el manejo de esquemas de marketing e implementación de innovaciones en sus procesos y actividades que estén acorde a las necesidades de un mercado altamente competitivo como el portuario, las cuales se deben estimar por una adecuada investigación. De manera resumida la tesis consta de la siguiente estructura: En primer lugar, se habla de los conceptos y componentes del Marketing Portuario y la inclusión de un Departamento con esta definición dentro del organigrama institucional de la empresa portuaria. En segundo lugar, se brinda un resumen del funcionamiento del Sistema Portuario Ecuatoriano, así como, la situación actual del Puerto de Guayaquil. Luego de esto, esquematizamos la metodología, estructuración, desarrollo y resultados de una investigación de mercado realizada previo al plan de marketing propuesto, cuyas ideas fueron un importante aporte para nuestro estudio. Finalmente, se realiza el análisis de las conclusiones y recomendaciones, producto de la investigación realizada y del plan propuesto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/398
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
732.pdf49.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
732.ps350.77 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.