Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39908
Título : Análisis multivariado de las ventas de una empresa de alimentos marzo 1994-septiembre 2006
Autor : Ramirez Figueroa, John Alex, Director
Aguayo Escandon, José M.
Palabras clave : Alimentos
Analisis Estadistico
Analisis Multivariado
Ventas
Analisis Univariante
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL.FCNM.
Citación : Aguayo, José. (2007). Análisis multivariado de las ventas de una empresa de alimentos marzo 1994-septiembre 2006. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Descripción : El presente estudio nos plantea dos herramientas que una empresa de alimentos debería usar para solucionar problemas como el mal cálculo de presupuesto y mal enfoque del segmento al cual dirigir sus productos. Utilizando el registro de compra en dólares de los clientes de la empresa estudiada se armaron tablas con registros desde marzo 1994. Mediante un Análisis de Series de Tiempo se obtuvieron pronósticos que se acercaron mucho a la venta real (en dólares). En la segunda etapa se tomó una muestra de los clientes de Guayaquil atendidos por la empresa. Con esta información se realizó un Análisis de Componentes Principales y se obtuvo información muy importante en cuanto a las características más importantes de compra de los consumidores. La aplicación de este estudio en una empresa de alimentos puede optimizar recursos y mejorar el enfoque comercial.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39908
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-36413 Aguayi Escandon.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.