Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40042
Título : Implementación de un Datamart comercial para una empresa de telecomunicaciones
Autor : Luzardo Morocho, Gonzalo Raimundo, Director
Chonillo Lucin, Diana Dora
Palabras clave : INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES
IMPLEMENTACIÓN DE UN DATAMART COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Chonillo, D. (2015). Implementación de un Datamart comercial para una empresa de telecomunicaciones. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 26p.
Descripción : El crecimiento de la empresa de telecomunicaciones con mayor participación de mercado en el país ha generado un desafío en cuanto a la explotación de su información para el análisis de datos y la toma de decisiones. Con el propósito de que el área Comercial y Marketing pueda tener una herramienta que le permita poder identificar a sus clientes y crear productos acorde a sus necesidades se implementó el proyecto Datamart Comercial. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de Kimball, que tiene un enfoque de menor a mayor (bottom-up), esto es la creación de un datamart para un área específica como el área Comercial y Marketing para luego integrarlo en un gran almacén de datos que es el datawarehouse. Al finalizar el proyecto los usuarios fueron capaces de contar con una base de datos sólida y accesible, además de contar con una aplicación que le permite realizar un análisis de datos multidimensional y generar informes ad-hoc.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40042
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-84883 CHONILLO LUCIN.pdf966.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.