Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4037
Título : Análisis del impacto de la educación formal de matemáticas en la población adolescente de la provincia del Guayas
Autor : Martínez, Margarita, Director
De la Cruz De la Cruz, Mariuxi Alexandra
Palabras clave : ANÁLISIS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : De La Cruz, M. (2002). Análisis del Impacto de la Educación Formal de Matemáticas en el Desarrollo de la Población Adolescente de la Provincia del Guayas. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : ESTE ESTUDIO SE REALIZA EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS, ESPECIFICAMENTE ESTA DIRIGIDO A ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 19 AÑOS QUE SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y A LOS PROFESORES DE MATEMATICAS DE LA MENCIONADA PROVINCIA. LA INVESTIGACION DE ESTAS VARIABLES TIENE COMO OBJETIVO DETERMINAR EL EFECTO DEL ENTORNO EDUCATIVO DE LA CIENCIA MATEMATICA EN LA ACTITUD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES HACIA ESTA CIENCIA. SE PRESENTAN LAS DIFERENTES METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA Y ALGUNOS RESULTADOS DE DIVERSAS PRUEBAS REALIZADAS. SE TIENE INFORMACION SOBRE LA POBLACION OBJETIVO DE ESTE TRABAJO. SE PRESENTA EL ANALISIS ESTADISTICO UNIVARIADO DE LA INFORMACION RECOLECTADA. SE PRESENTA EL ANALISIS ESTADISTICO MULTIVARIADO DE LOS DATOS RECOLECTADOS Y SE ESTIMA PARA LOS ADOLESCENTES UN MODELO AANALISIS DISCRIMINANTE PARA CLASIFICARLOS ES DOS GRUPOS, LOS QUE TIENEN ACTITUD POSITIVA Y LOS QUE TIENEN ACTITUD NEGATIVA HACIA LAS MATEMATICAS.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4037
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-31671.pdf10.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.