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Título : Manual de entrenamiento para mejorar la calidad en el servicio del departamento de recepción para los hoteles de primera categoría de la ciudad de Guayaquil
Autor : Caicedo, Mauricio. dir.
Touma Cozzarelli, María Soledad
Velarde Iturralde, María Gabriela
Palabras clave : HOTELES-ADMINISTRACION
SERVICIOS HOTELEROS
Fecha de publicación : 7-sep-2017
Editorial : Espol
Citación : Touma Cozzarelli, María Soledad; Velarde Iturralde, María Gabriela (2003). Manual de entrenamiento para mejorar la calidad en el servicio del departamento de recepción para los hoteles de primera categoría de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Turismo Espol FIMCBOR, Guayaquil. 213
Descripción : Manual de entrenamiento elaborado exclusivamente para la capacitación de empleados de cinco hoteles de Guayaquil, con el fin de brindar una servicio de excelencia y su vez motivar al personal en su trabajo diario. Para detectar fallas operativas y técnicas que afectan en el momento de brindar el servicio, se evalúan el hotel del rey, Gold center hotel, hotel las Américas, hotel Alexander y hotel marcelius; para lo cual se emplean diversos medios para determinar las fallas como la observación, encuestas, entrevistas, libros de hotelería, una vez establecidas las falencias se programan diversos cursos de entrenamiento con el fin de mejorar y estandarizar el servicio hotelero.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40520
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