Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41401
Título : | Diseño e implementación de una heurística basada en la metodología GRASP para el problema de coloración de grafos aplicado a la calendarización de exámenes en una institución educativa |
Autor : | Vera Alcivar, Francisco Xavier Delgado Bravo, Erwin |
Palabras clave : | INSTITUCIONES EDUCATIVAS TECNICAS HEURISTICAS METODOLOGÍA GRASP COLORACIÓN DE GRAFOS CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Delgado Bravo, Erwin (2013). Diseño e implementación de una heurística basada en la metodología GRASP para el problema de coloración de grafos aplicado a la calendarización de exámenes en una institución educativa. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 61 p. |
Descripción : | Una de las tareas que enfrentan las instituciones educativas de educación superior cada año, es la planificación de los horarios de clases y exámenes. Su dificultad radica en que diversas restricciones operativas surgen en el momento de la planificación. específicamente, en el caso de la calendarización de exámenes, generalmente se intenta elaborarlos considerando diversas restricciones como por ejemplo que los mismos deben ser receptados en uno y sólo un período de tiempo y aula previamente definida, la misma que debe admitir un número máximo de estudiantes. De igual manera, la calidad de los calendarios está basado en promover aquellos que impidan que estudiantes rindan más de un examen en un mismo día, entre otras restricciones operativas. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41401 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102735.pdf | 386.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.