Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41448
Title: | Desarrollo de una estrategia de planteo y resolución de problemas de las operaciones matriciales por medio de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para los alumnos de bachillerato |
Authors: | Mejia Coronel, Marco Tulio Armendariz Zambrano, Christian Torres Gangotena, Mario |
Keywords: | ESTRATEGIAS DE EDUCACION RESOLUCION DE PROBLEMAS METODOLOGÍA ABP ESTUDIANTES DE BACHILLERATO OPERACIONES MATRICIALES |
Issue Date: | 9-Nov-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Armendariz Zambrano, Christian; Torres Gangotena, Mario (2013). Desarrollo de una estrategia de planteo y resolución de problemas de las operaciones matriciales por medio de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para los alumnos de bachillerato. Trabajo final para la obtención del título:MAGISTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 68 p. |
Description: | Este proyecto surge con la necesidad de proponer una metodología nueva en el aprendizaje de las operaciones matriciales, recoge experiencias en la labor docente de los autores tanto teórico y prácticas de la enseñanza - aprendizaje de las matrices enfocando al aprendizaje basado en problemas (ABP); esto permite que el conocimiento se desarrolle en los estudiantes de forma práctica aplicándolos a la realidad en que les rodea. Las diversas actividades grupales para construir el conocimiento ayuda a que dicho aprendizaje sea significativo y no se quede en el nivel transferencial; la búsqueda de la información por los distintos medios, el desarrollo de las actividades en conjunto por parte de los estudiantes para resolver los problemas planteadas a los distintos grupos también contribuyen al aprendizaje de las matrices por medio del ABP. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41448 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102739.pdf | 3.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.