Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42052
Título : | El problema de enrutamiento vehicular de una empresa comercializadora de productos automotrices y herramientas eléctricas: resolución mediante el diseño de un modelo matemático vehicle routing problem y análisis de selección de flota de transporte |
Autor : | Vega Chica, Victor Alejandro Aguirre Estrada, Andrea Fernanda Pillajo Martinez, Maria Fernanda |
Palabras clave : | INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MODELO MATEMÁTICO FLOTA DE VEHICULOS RESPUESTOS AUTOMOTRICES RUTEO DE VEHÍCULOS VEHICLE ROUTING PROBLEM |
Fecha de publicación : | 15-dic-2017 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Aguirre Estrada, Andrea Fernanda; Pillajo Martinez, Maria Fernanda (2014). El problema de enrutamiento vehicular de una empresa comercializadora de productos automotrices y herramientas eléctricas: resolución mediante el diseño de un modelo matemático vehicle routing problem y análisis de selección de flota de transporte. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 62 p. |
Descripción : | Actualmente la empresa de estudio, para planificar la distribución de productos está realizando un proceso manual basado en parámetros generales y según el criterio de los involucrados en el proceso. La distribución local se realiza con una flota propia limitada y las entregas fuera de la cuidad se las ejecuta con un tercero, lo cual nos lleva también a proponer un análisis de selección de flota, de tal forma que se puedan atender rutas interprovinciales para zonas cercanas a Guayaquil,e identificar si esta opción resulta más beneficiosa que la utilización de transporte interprovincial, como se lo realiza hoy en día. Debido a que no se cuenta con un modelo de ruteo óptimo, resulta importante para le empresa en estudio el análisis planteado en el desarrollo de esta tesis, donde se consideren restricciones propias de la compañía, como la capacidad de los vehículos, los horarios de entrega, la localización de los clientes y finalmente la decisión de atender o no una ruta en particular. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42052 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102791.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.