Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42532
Título : | Diseño de construcción y análisis de emplazamiento de electrolineras en Guayaquil y Samborondón |
Autor : | Endara Velez, Ivan, Director Carbo Tomalá, Joselyn Lizbeth Mendoza Echeverría, Sergio Omar |
Palabras clave : | VEHICULOS ELECTRICOS CANTON SAMBORONDON CIUDAD DE GUAYAQUIL ELECTROLINERAS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Carbo Tomalá, Joselyn Lizbeth; Mendoza Echeverría, Sergio Omar (2017). Diseño de construcción y análisis de emplazamiento de electrolineras en Guayaquil y Samborondón. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 92p. |
Descripción : | En este estudio se analiza el problema de la falta de puntos de carga para los vehículos eléctricos debido a la entrada de esta nueva tecnología al mercado ecuatoriano. Se examinan como deben estar constituida las instalaciones para los diferentes tipos de carga, dando un enfoque primordial a los puntos de carga rápida. Para las puntos de recarga en viviendas se eligió el tipo Wall-box con tecnología RFID para identificación del vehículo y de la persona que realizará la recarga poseedora de la tarjeta. Para los puntos de carga en parqueos subterráneos se eligieron puntos de carga de pared y en parqueos al aire libre puntos de carga de pie. Para los puntos de carga rápida se escogió tener un transformador trifásico de 13800/400 V para los cargadores y un transformador monofásico de 400/220 V para los locales e iluminación exterior ubicados dentro del centro de transformación. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42532 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Electricidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-106290 CARBO-MENDOZA.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.