Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42583
Título : | Desarrollo de una plataforma educativa para el aprendizaje colaborativo en educación social y financiera en niños y jóvenes: aplicación interactiva |
Autor : | Vintimilla Burgos, Boris Xavier, Director Ramírez González, Leonel Fernando Barreiro Catute, Jhon Jairo |
Palabras clave : | PROGRAMAS EDUCATIVOS APRENDIZAJE COLABORATIVO EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA APLICACION INTERACTIVA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Ramírez, L.; Barreiro, J. (2017). Desarrollo de una plataforma educativa para el aprendizaje colaborativo en educación social y financiera en niños y jóvenes: aplicación interactiva. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 35p. |
Descripción : | En el presente documento se explica la implementación de una plataforma interactiva para el aprendizaje remoto de niños de 6 a 11 años, basándose en el programa de aprendizaje de la fundación Children International llamado Aflatoun. El proyecto nace como una necesidad para reducir principalmente la demanda de niños que asisten a los diferentes centros de la fundación, y dándoles seguimiento a través de las actividades que realizan en la plataforma; además es una oportunidad para reducir el analfabetismo digital en niños de sectores marginales de la ciudad de Guayaquil. La plataforma se la implementó para que funcione desde un dispositivo móvil usando el navegador, es decir es una plataforma web, cuenta con varias pantallas que involucran directamente al niño a través de actividades como juegos, lecturas, videos entre otras, todas estas actividades fueron definidas por parte de la fundación. Permite al niño mejorar sus destrezas cognitivas, así como mejorar su desarrollo personal y agilidad mental a través de las diferentes actividades, las mismas que fueron probadas por 4 niños externos a la fundación como pruebas iniciales, los resultados que se lograron con estas pruebas fueron positivas ya que los niños pudieron interactuar con cada una de las actividades de la plataforma sin mayor inconveniente. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42583 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-106331 RAMIREZ-BARREIRO.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.