Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43932
Título : Análisis y diseño de una solución técnica para el uso de multimedia y videoconferencia en el desarrollo de la educación a distancia en la ESPOL
Autor : Pelaez Jarrin, Colon Enrique, Director
Ochoa Chehab, Xavier Antonio
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTADORAS
TECNOLOGIA APROPIADA
ESPOL-EDUCACION A DISTANCIA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Ochoa Chehab, Xavier Antonio (2000). Análisis y diseño de una solución técnica para el uso de multimedia y videoconferencia en el desarrollo de la educación a distancia en la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Computación. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 313p.
Descripción : Se exponen las necesidades de la educación a distancia en la ESPOL. Se describen todos los tipos de interacción necesaria entre estudiantes y profesores de forma remota. Se justifica el objetivo de la tesis en base a las falencias descubiertas y la necesidad de implantar un programa de educación a distancia para no quedar a la saga del desarrollo de las universidades en el futuro a nivel mundial. Se investiga acerca de las tecnologías que son necesarias para el desarrollo de estos sistemas o potencian su efectividad, este es el caso del vídeo, la vídeoconferencia y la multidifusión. Se analizan las alternativas disponibles en el mercado para la implantación de estos sistemas y se las compará para obtener solución y señalar los alcances y limitaciones de esta tesis. Se diseña cada uno de los sistemas propuestos finalmente se implementa un prototipo funcional de los sistemas que cuentan con los equipos necesarios y se procede a evaluar su rendimiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43932
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103596.pdf11.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.