Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45345
Título : Desarrollo de un Modelo de Propagación de Señal de una Antena GSM Ubicada en la ESPOL, para que sea Utilizado como Herramienta Didáctica en Actividades Académicas
Autor : Ramos Sanchez, Boris Gabriel, Director
Espinoza Campodónico, David Simón
Núñez Unda, Alfredo José
Vera Rivera, Angelo Iván
Palabras clave : Propagación de señales
Red GSM
Actividades académicas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Espinoza, D.; Núñez, A.; Vera, A. (2010). Desarrollo de un modelo de propagación de señal de una antena GSM ubicada en la ESPOL, para que sea utilizado como herramienta didáctica en actividades académicas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 94p.
Descripción : La propagación de potencia de una señal inalámbrica está determinada por numerosos factores, tales como: distancia, línea de vista, obstrucción debida a edificios, vegetación y diferencia de altura en el área de propagación, etc. Estos factores interfieren y limitan la transmisión de señales en sistemas de comunicación inalámbricos, pero pueden ser cuantificados usando modelos de propagación. El presente trabajo describe el desarrollo del modelo de propagación de señal de una antena GSM, basado en los principios de modelamiento de propagación de lee y mediciones de pérdida de potencia. Se analiza el efecto de desvanecimiento de potencia provocado por obstáculos en ambientes exteriores. Finalmente usando el modelo obtenido se desarrolla una herramienta didáctica para actividades académicas de la carrera de Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones de la ESPOL.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45345
Aparece en las colecciones: Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-83512 ESPINOZA-NUÑEZ-VERA.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.