Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRendón Álvarez, Damián, director-
dc.contributor.authorOña Castelblanco, Luises_ES
dc.contributor.authorPazos Noriega, Giovannies_ES
dc.contributor.authorZambrano Espinoza, Carlos-
dc.contributor.authorZambrano Quiroz, Hernán-
dc.date.accessioned2000-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-11-
dc.date.available2000-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-11-
dc.date.issued2000-01-05es_ES
dc.identifier.citationOña, L.; Pazos, G.; Zambrano, C.; Zambrano, H. (2000). Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573-
dc.description.abstractPresenta el planteamiento de estrategias a emplear para comercializar con éxito, un producto acuícola, como es la ostra cultivada (crassostrea gigas). Dirigida a un segmento de mercado en dos ciudades: Quito, Guayaquil. La estrategia a nivel de negocios más conveniente para el mercado objetivo, debe ser la diferenciación del producto de otros competidores, como la ostra común y ostra cultivada de origen chileno. Para el efecto se debe alcanzar a nivel funcional, grados superiores en calidad, eficiencia, innovación y servicio al cliente. Las ostras a comercializar serán de 5 a 10 cm, a un precio promedio de s/. 4.200. Se espera ingresar con un 60% de participación del mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FIMCM: Acuicultura-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAcuícolaes_ES
dc.subjectCrassostrea gigas-
dc.subjectCalidad-
dc.subjectEficiencia-
dc.titlePlaneación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Acuicultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oña-Pazos-Zambrano.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.