Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573
Título : Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquil
Autor : Rendón Álvarez, Damián, director
Oña Castelblanco, Luis
Pazos Noriega, Giovanni
Zambrano Espinoza, Carlos
Zambrano Quiroz, Hernán
Palabras clave : Acuícola
Crassostrea gigas
Calidad
Eficiencia
Fecha de publicación : 5-ene-2000
Editorial : ESPOL. FIMCM: Acuicultura
Citación : Oña, L.; Pazos, G.; Zambrano, C.; Zambrano, H. (2000). Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Presenta el planteamiento de estrategias a emplear para comercializar con éxito, un producto acuícola, como es la ostra cultivada (crassostrea gigas). Dirigida a un segmento de mercado en dos ciudades: Quito, Guayaquil. La estrategia a nivel de negocios más conveniente para el mercado objetivo, debe ser la diferenciación del producto de otros competidores, como la ostra común y ostra cultivada de origen chileno. Para el efecto se debe alcanzar a nivel funcional, grados superiores en calidad, eficiencia, innovación y servicio al cliente. Las ostras a comercializar serán de 5 a 10 cm, a un precio promedio de s/. 4.200. Se espera ingresar con un 60% de participación del mercado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573
Aparece en las colecciones: Tesis de Acuicultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oña-Pazos-Zambrano.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.