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Título : Diseño de una propuesta de mejora para optimizar la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración de balanzas
Autor : Plata Alarcón, Wendy
Hernandez Triana, Adriana
Palabras clave : ESTADISTICAS
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
GESTION DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 7-feb-2019
Editorial : Espol
Citación : Hernandez Triana, Adriana (2018). Diseño de una propuesta de mejora para optimizar la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración de balanzas. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil 75p.
Descripción : El presente proyecto tiene por objetivo diseñar una propuesta de mejora en la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración, a través de técnicas estadísticas que permitan disminuir los tiempos de respuesta en el servicio. para lograr el objetivo se hace el uso de herramientas de calidad y técnicas estadísticas tales como el diagrama de causa y efecto, diagrama de barras, diagrama de cajas, ciclo de deming e histogramas, los cuales permitirán analizar el problema y se constituirán en la guía correspondiente para obtener los resultados y proponer la mejora del proceso de calibración de balanzas. por otro lado, como parte del proceso de análisis y mejora se encuentra la elaboración de un cronograma para la implementación de la propuesta de mejora, misma que también contempla la definición de indicadores, los cuales servirán para monitorear de cada una de las mejoras que se realicen en la implementación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46362
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