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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46616
Título : | Ampliación De La Vía De Ingreso a La Ciudad De Milagro Desde El Intercambiador De Tráfico De La Ruta Del Azúcar Hasta La Av. Guayaquil Con Contribución a La Solución Del Control De Inundaciones |
Autor : | Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director Sinchi Brito, Romina Denisse Yépez Ramírez, Jennyffer Rebeca |
Palabras clave : | Caminos y Carreteras Ampliación de Vía Intercambiador de Tráfico |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL. FICT |
Citación : | Sinchi, R., & Yépez, J. (2018). Ampliación De La Vía De Ingreso a La Ciudad De Milagro Desde El Intercambiador De Tráfico De La Ruta Del Azúcar Hasta La Av. Guayaquil Con Contribución a La Solución Del Control De Inundaciones. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 219 p. |
Resumen : | El presente proyecto tiene como objeto la mejora de la circulación vehicular de la vía de ingreso a la ciudad de Milagro, generando fluidez de tránsito con beneficios en cuanto a ahorro de tiempo. El cantón Milagro, perteneciente a la provincia del Guayas, tiene una ubicación que constituye un cruce especial de caminos tanto con la zona de la sierra ecuatoriana y la ciudad de Guayaquil, lo cual ayuda al crecimiento comercial y agrícola; para lo cual es necesaria la rapidez en sus recorridos tanto de ingreso como de salida de la ciudad. Actualmente, la Vía está compuesta por 2 carriles, uno en cada sentido, lo que ocasiona estancamiento vehicular diario, por este motivo, proponemos como solución, la ampliación de la Vía de ingreso a la ciudad de Milagro desde el intercambiador de tráfico de la Ruta del Azúcar hasta la avenida Guayaquil; generando 4 carriles, dos en cada sentido. Además, tomando en consideración que el río milagro tiende a desbordarse, se propondrá la utilización del material del río como sub base de la ampliación, lo cual será una solución al control de inundaciones, logrando la ampliación del cauce del río Milagro, mayor área y con eso adquirir una menor velocidad e impedir el desborde del mismo en épocas de invierno. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46616 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
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