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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46643
Título : | Diseño De Una Vía Alterna Desde Garita Parcón Hacia Áreas Académicas a Nivel De Pre-Factibilidad |
Autor : | Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director Solórzano Astudillo, Gabriela Andrea Lastra Arroyo, Kassandra Gabriela |
Palabras clave : | Diseño Geométrico Caminos y Carreteras Diseño de Pavimentos Diseño de Vía |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL. FICT |
Citación : | Solorzano, G., & Lastra, K. (2018). Diseño De Una Vía Alterna Desde Garita Parcon Hacia Áreas Académicas a Nivel De Pre-Factibilidad. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 226 p. |
Resumen : | La Escuela Superior Politécnica del Litoral presenta un incremento en el número de vehículos que utilizan las vías de acceso al campus Prosperina, razón por la cual el ingreso de los estudiantes, profesores y personal administrativo a los edificios de facultades se ha vuelto un motivo de retraso constante. El congestionamiento en el horario matutino llega a durar más de una hora, afectando principalmente a los habitantes del sector norte que ingresan por la garita de Parcon, pero el congestionamiento se transmite a aquellos que ingresan por el sector de ceibos. La presente propuesta presenta una alternativa de ingreso que conecta la entrada de la garita Parcon con la Y de ingreso a las áreas estudiantiles a la altura del reservorio de agua de ESPOL. El pre-diseño se efectuó a partir de información recolectada por un Dron y las curvas de nivel de la zona, brindando la información necesaria para cada consideración tomada en el momento del planteo de la carretera. Para el diseño de la vía fueron usados varios software de apoyo como Civil3D, ArcGis 10.4, Surfer, Galena, Google Earth Pro, para recolección de información y diseño. Se plantean tres alternativas de trazado vial, de las cuales se selecciona la opción más viable para el diseño, que presente menos inconvenientes y represente menos gastos económicos, brindándole a usuario serviciablidad y confort, resolviendo las necesidades para las cuales se plantea el proyecto. La segunda alternativa presentó mayor conveniencia al momento del análisis de pro y contras mediante matriz FODA, luego de haber inspeccionado la zona de cada alternativa. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46643 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
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