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Título : Analisis Tecnico Entre Unidades De Desplazamiento Positivo Triplex y Unidades Centrifugas HPS Para Optimizar El Sistema De Fluido Motriz En El Campo Espol A.
Autor : Arcentales Bastidas, Danilo Andres, Director
Brborich Álvarez, Katherine Martha
Briceño Ríos, Eunice Fernanda
Palabras clave : Levantamiento Artificial
Sistema de Fluido Motriz
Sistema de Bombeo Hidráulico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Brborich, K., & Briceño, E. (2018). Análisis Técnico Entre Unidades De Desplazamiento Positivo Triplex y Unidades Centrifugas HPS Para Optimizar El Sistema Del Fluido Motriz En El Campo Espol A. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 114 p.
Resumen : El sistema de bombeo hidráulico convencional utilizado en la producción de hidrocarburos, el fluido motriz es suministrado por unidades de desplazamiento positivo Triplex o Quintuplex, estas bombas presentan deficiencias de operación, por lo que es necesario implementar un sistema de bombeo más eficiente. El siguiente proyecto tiene como objetivo optimizar el sistema del fluido de potencia, conocido también como fluido motriz en el campo Espol a, realizando un estudio técnico de las unidades HPS (Horizontal Pumping System), eligiendo la mejor propuesta para una posible implementación de estas unidades en lugar del sistema actual. en el capítulo 1 se especifica el preámbulo, planteamiento del problema, los objetivos a alcanzar y la metodología de estudio. El capítulo 2 define el marco teórico en donde se describe el campo el cual se procederá a analizar y se desarrollan los temas como levantamiento artificial, bombeo hidráulico, unidad móvil de prueba MTU, Unidad de bombeo horizontal HPS. Se analizan y describen los equipos tanto en funcionamiento como en especificaciones de normas internacionales. En el capítulo 3 se desarrolla nuestro proyecto, se procederá a realizar los criterios de selección de los pozos y realizando la comparación técnica de las distintas unidades de bombeo en donde se darán las propuestas de implementación para optimizar el sistema de fluido motriz. En el capítulo 4 se analiza los costos por: pérdidas de producción, costos energéticos, costos de mantenimiento; el capítulo finaliza con el análisis FODA del problema. Nuestra investigación culmina con las conclusiones y recomendaciones detalladas en el capítulo 5.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47063
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