Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47073
Título : Proyecto de desarrollo para la creacion de un plan de marketing y financiamiento de los servicios CICYT
Autor : Saad De Janón, Julia Graciela, Director
Alvarez Saltos, Mildred Yadira
Pesantes De La Paz, Norka Alexandra
Palabras clave : Espol-Investigación y Desarrollo
Técnicas de Mercadeo
Marketing Educativo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Alvarez, M.; Pesantes, N. (2005). Proyecto de desarrollo para la creación de un plan de marketing y financiamiento de los servicios CICYT. Trabajo final para la obtención del título: Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing. ESPOL. FCSH, Guayaquil. 299 p.
Resumen : El Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la ESPOL (CICYT) es la unidad encargada de promover, coordinar y evaluar, la investigación en la ESPOL. Desde hace casi 22 años, el CICYT, ha participado activamente en el proceso de desarrollo de actividades que fortalezcan e incentiven la investigación dentro de la Institución, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por esta unidad, muy pocos estudiantes conocen qué es el CICYT y cuáles son los servicios que presta a la comunidad politécnica. Un problema similar ocurre con los profesores quienes se involucran muy poco en las actividades y eventos que realiza este Centro. Este trabajo muestra un análisis de los resultados obtenidos en la investigación realizada a los grupos objetivos (estudiantes y profesores de la ESPOL) y presenta propuestas que permitan mejorar la difusión y participación de los estudiantes y profesores en los eventos que realiza el CICYT, así como propuestas para mejorar la difusión de los artículos que se publican en la Revista Tecnológica. En el primer capítulo se realiza una pequeña reseña de la organización de la investigación en la ESPOL, la creación del CICYT, su labor hasta el día de hoy y los servicios que presta a la comunidad politécnica. El segundo capítulo presenta la estructura de financiamiento actual del CICYT, en este capítulo se explica de dónde provienen los recursos asignados a este centro, y los egresos que el mismo realiza. El capítulo tres presenta las definiciones básicas de un plan de mercadeo, sus componentes, y su importancia para un centro de investigación como el CICYT. El cuarto capítulo hace referencia al desarrollo de la actividad investigativa en el Ecuador. En este capítulo se presenta un análisis de las inversiones en Investigación y Desarrollo y Ciencia y Tecnología que ha realizado el Ecuador en los últimos años en comparación a la inversión realizada por otros países del mundo. El capítulo quinto, presenta los procedimientos de recolección de datos obtenidos y las definiciones estadísticas utilizadas en el desarrollo del proyecto, y el capítulo seis presenta el análisis univariado y multivariado de las variables estudiadas en la realización de este trabajo. Finalmente el Capítulo 7, comprende el plan estratégico propuesto para el CICYT durante el 2005.
Descripción : Trabajo que muestra un analisis de los resultados obtenidos en la investigacion realizada a los grupos objetivos (estudiantes y profesores e investigadores de la espol) y presenta propuestas que permitan mejorar la difusion y participacion de los estudiantes y profesores en los eventos que realiza en cicyt, asi como propuestas para mejorar la difusion de los articulos que se publican en la revista tecnologica.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47073
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-33539.pdf6.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.