Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4716
Título : Proyecto de planeación estratégica para el reposicionamiento de la marca frutal en la ciudad de Guayaquil
Autor : Leon Wong, Gary Sekfae
Supo Garcia, Katherine Del Rocio
Vanegas Valverde, Juan Carlos
Zurita Erazo, Sonia Analia
Palabras clave : INDUSTRIA DE BEBIDAS
JUGOS NATURALES
ALTO CRECIMIENTO
PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETING
SUMESA
FRUTAL
PLAN DE POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 11-mar-2009
Resumen : La industria y el mercado nacional de las bebidas han presentado en su evolución, una nueva tendencia de consumo por lo natural, dando origen a un nuevo segmento –jugos naturales- que por su tamaño y alto crecimiento ha atraído la atención de empresas relacionadas y no relacionadas de esta categoría de producto, las mismas que en su afán de captar una participación representativa de este mercado han venido desarrollando estrategias y enfoques diferenciadores. Resulta entonces que ante esta realidad, la planeación y gestión estratégica del marketing sea un factor determinante para el éxito o fracaso de una marca en esta competitiva industria, siendo este el caso de SUMESA y el re-lanzamiento de su marca Frutal. Por lo anterior, en el presente proyecto se ha desarrollado un plan de posicionamiento diferenciado de Frutal que permita captar a la marca un nicho redituable, de tal forma que sea competitiva en el segmento de jugos naturales en la ciudad de Guayaquil
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4716
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7238.pdf212.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
7238.ps655.28 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.