Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47432
Título : | Diseño de un modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes de primer nivel de las carreras de Ingeniería de la ESPOL. |
Autor : | Ruíz Barzola, Omar Honorio; Director Barzola Sarmiento, Johanna Del Rocio |
Palabras clave : | ANALISIS MULTIVARIADO ESPOL CONSEJERIA ACADEMICA ANALISIS DE REGRESION LINEAL ANALISIS DEL RENDIMIENTO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | 12-ago-2019 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Barzola Sarmiento, Johanna Del Rocio (2019). Diseño de un modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes de primer nivel de las carreras de ingeniería de la espol.. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Estadística con mención en Gestión de la Calidad y Productividad. Espol. FCNM, Guayaquil. |
Descripción : | Trabajo propuesto para desarrollar un modelo para analizar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería que ingresaron a la ESPOL en el término 2016- IIT al 2018 - IT. Se propone el análisis del rendimiento académico mediante análisis descriptivo y la utilización de una de las técnicas del análisis multivariado, la regresión lineal múltiple y un análisis de segmentación jerárquica mediante chaid. Se estudian los factores socioeconómicos, calificaciones obtenidas en el proceso de admisiones y materias tomadas en el término académico de los estudiantes antes mencionados. Se aspira que esta investigación pueda ser aplicada en un futuro en el proceso de consejería académica de la institución con la finalidad pronosticar el rendimiento académico del estudiante. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47432 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD109348.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.